Cuidemos nuestro planeta Tierra!

Los seres humanos no suelen preocuparse por la vida en el planeta tierra. Pero con tan sólo apreciar las noticias que marcan los desastres climáticos que suceden, veremos como la naturaleza se queja del mal trato que le damos, asi que es necesario que nos concienticemos, ya que nuestro planeta tierra necesita de mayores cuidados, para que la vida no se extinga en él.

Hoy tal vez no prestamos atención a esto, pero las generaciones futuras sufrirán el desinterés actual por nuestro ecosistema.

viernes, 16 de abril de 2010

Sabias Qué...?

Espero y esta información sea de mucha utildad, y así todos en conjunto busquemos la manera de proteger y preservar nuestro planeta!


  • Sabian que para fabricar una tonelada de papel se requiere talar 14 árboles de 25 metros de altura y 20 centímetros de diámetro y en el proceso se gastan más de 100.000 litros de agua limpia.


  • No es lo mismo "basura" que "residuo".
La basura: es aquello a lo que ya no le podemos dar otro uso y por tanto debemos deshacernos de ella; mientras que un residuo: es algo que nos sobra al realizar alguna actividad pero que puede ser reutilizado en cualquier otra, como las botellas de plástico o las latas de aluminio.

La basura orgánica puede convertirse en abono natural, como por ejemplo; los desechos de origen biológico que se generan en la  casa: (cáscaras de frutas, restos de comida, desperdicios de plantas, etc...).

  • Una pila de mercurio puede contaminar hasta 600.000 litros de agua
Las pilas una vez usadas se convierten en un residuo tóxico y altamente contaminante. Por este motivo nunca deben desecharse en la basura común, ya que, esta contiene mercurio y puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, el equivalente al consumo de treinta personas durante toda su vida.

2 comentarios:

  1. La verdad es que mientras leía tu blog, pude aprender bastante. Está interesante. Qué bueno

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi principal objetivo!!!, que cada ves que mis lectores visiten el blog puedan aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar